martes, 29 de septiembre de 2009
Test de la Jawa 640 "doble carbu" de Adrián- Sep. 2009
Néstor, poseedor la la famosa Jawa "Dromedario" quién asistió al motoencuentro de San Pedro, estuvo junto a Adrián, dueño de "Laboratorio Jawa" que es un taller de motos de Rosario especializado en Jawa, tuvo la posibilidad de probar la reforma hecha por Adrián en una Jawa 350 colocándole doble carburador. Néstor nos comenta lo siguiente:
"Aunque no soy nadie para dar una opinión o hacer el test a una moto, voy a tratar de darles un panorama de la moto de doble carbu que diseñó el amigo Adrián de Rosario.
Lo que pudimos ver en las fotos en otro post, es bastante lejos de lo que se aprecia en la realidad. La primera impresión es la prolijidad del trabajo, si no conociera el sistema original de un solo carbu en las 350, diría que viene así de fábrica. No hay algo...suelto, atado, o algo que parezca provisorio.
Los dos carburadores mikuni, fueron colocados de manera casi perfecta en el pequeño lugar disponible entre el motor y la caja del filtro de aire, este también fué reformado para albergar a las dos salidas de los carbu.
Adrián con solo un cuarto de patada, ya pone el motor en marcha y ojo, estaba frío.
El sonido regulando no sale de lo común, solo se siente muy parejo el motor, al acelerar ya cambia la cosa.
Muy gentilmente me ofreció dar una vuelta por el lugar y el como copiloto,( viste que pasé por el lugar mas difícil! ).
A medida que avanzaba a poca velocidad por el camping, noté el suave andar del motor, sin los tironeos clásicos a baja velocidad en cambios altos.
Ya en la calle y con un poco de ánimo de acelerar pero sin llegar a ningún límite, vino la parte interesante de la reforma.
La moto acelera suave y parece que no hay límite de vueltas, casi comparable con una Yamaha RD o Daytona. En cualquier cambio el motor responde sin esa salida ahogada que tiene la moto original de un carbu.
Despúés de dar una vuelta, pasé de copiloto y Adrián me mostró los casi límites de vueltas en las velocidades que se podía en el lugar, ya que había algo de tráfico.
En primera y sin utilizar el embrague, a las 4000 vueltas, la rueda empieza a despegar del piso, con solo un toque de acelerador, casi lo mismo que en segunda.
Nosotros estamos acostumbrados a que 4000 vueltas son muy cercanas al límite del total del motor original, pero en esta moto, es ahí donde se siente y empieza a mostrar el poder los mikuni.
Aunque no pude probarla en ruta, me contó que la velocidad final es de 160 km. apróximadamente y las revoluciones llegan hasta las 7000 vueltas si mal no recuerdo.
La verdad, no pensé encontrar algo tan bién terminado y con tan notable diferencia a la Jawa estandar.
La moto fué probada en unos cuantos miles de Km. y durante el armado se probó con distintos carbu de marca y tamaño, hasta llegar a los actuales."
Le preguntamos a Néstor sobre el consumo y si tenía flappers, a lo que respondió:
"Tiene flappers y el consumo está alrededor de 8 litros en 150km. llevandola a 120, la mia siempre gastó 7l a 120km., hay diferencia".
Fernando que es amigo de Adrián hizo su aporte al tema:
"Se realizó el mùltiple de aluminio se incorporaron dos carburadores mikuini de 26mm. c/u. Quedò 10 puntos, no solo de estètica sino en el funcionamiento, la probè y me gustò muchìsimo lo suave en baja y lo nerviosa cuando la apretás. El trabajo es fruto de anteriores investigaciones, pruebas ensayos. Lo que resulto de esto es lo increible como anda, no desperdicia nada de combustible ya que tiene flapers un mùltiple bien pegado al cilindro aprovechando las bridas originales y tambièn donde va el filtro de aire, queda como original, tambien tiene algùn trabajito en los pistones y aros."
!Felicitaciones a Adrián por lo ingenioso e impecable de la reforma!
Si quieren ver el video de como Adrián hace "willie" con su Jawa, accedan a través del siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=bTjpGO9vJjk
También podrán de la calidad de los trabajos de Adrián en su taller "Laboratorio Jawa" a través del la sección Links amigos en la página principal del blog.
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1 comentario:
Adrián soy de Cuba y tengo una moto Russia IZH Júpiter 350 bicilíndrica, te sigo en las redes pero no tengo cómo contactar contigo y quisiera hacerlo para consultarle algunas cosas
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