martes, 24 de noviembre de 2009

Test de la nueva Jawa 350 Ruta 40


























































































Pablo "Bocha" para nosotros, estrenaba su nueva moto en la última salida del domingo 22-11 a Luján y por supuesto, entre todas las motos era la "niña bonita" ya que todos dábamos vuelta alrededor para mirarla de cerca y preguntarle algunos detalles técnicos. Con poco mas de 200Km, abajo trascribo las primeras impresiones de Pablo:

"La moto es cómoda, de asiento cómodo, con posición de manejo relajada. Los espejos cumplen perfectamente su función. Los comandos están bien distribuidos, y son de uso suave.
El andar es parejo, suave. Todavía está muy nueva, como para decir cómo responde, si es o no vibradora, etc. Por ahora, la noto ágil, con buena salida, y sobre todo, con muy buena frenada. Los frenos responden perfecto: la moto se agacha parejo de las dos ruedas; el doble delantero es suave o potente, según se lo necesite; y el trasero es un acompañante perfecto.
El tablero tiene lo justo y necesario; no le falta nada, pero tampoco le sobra, pensado con sobriedad. De noche, se ilumina perfecto, y no molesta a la vista cuando hay que manejar en la oscuridad de la ruta. Y la luz delantera es muy buena, de fácil regulación, y buena potencia.
Lo negativo que pude percibir es que a pesar de ser alta, quedo en una posición de manejo con las piernas un poco encogidas, o sea con las rodillas dobladas a menos de 90º (mido 1,80 m). Y tendría que ver la posición de la palanca de cambios...de inclinarla hacia abajo, porque me obliga todo el tiempo a despegar el pie del pedalín. La caja?...una manteca. El embrague, lo mismo.
El tanque.....es imponente! Aquel que diga que el tanque es feo, yo lo desafío a que diseñe y presente un tanque en mi moto con la misma capacidad que este. Y además, también desafío a la misma persona a que me nombre por lo menos una moto de serie del mercado argentino con la misma autonomía que esta...eh?
En lineas generales, me gusta mucho; y estoy muy conforme"


Mi opinión sin haberla manejado es que visualmente impresiona como una moto mas grande de lo que es, tiene un buen despegue del piso lo que también dificulta llegar al mismo con los pies en los semáforos. Es sobria pero de líneas ligeramente agresivas con buen balance estético, algo característico de la Jawa. Veo como una contra que no tenga caballete central, también a mi gusto los calcos son demasiados chicos en relación al tamaño del tanque. Trabajar sobre el motor se ve cómodo y de fácil acceso. Parecería por tamaño de chasis y lugar que queda arriba de la doble cuna que podría soportar hasta un motor 500CC sin ninguna dificultad. En conclusión una moto ¡monstruosamente bella! concebida para la ruta pero que se adapta muy bien en ciudad.