martes, 24 de noviembre de 2009
Test de la nueva Jawa 350 Ruta 40
Pablo "Bocha" para nosotros, estrenaba su nueva moto en la última salida del domingo 22-11 a Luján y por supuesto, entre todas las motos era la "niña bonita" ya que todos dábamos vuelta alrededor para mirarla de cerca y preguntarle algunos detalles técnicos. Con poco mas de 200Km, abajo trascribo las primeras impresiones de Pablo:
"La moto es cómoda, de asiento cómodo, con posición de manejo relajada. Los espejos cumplen perfectamente su función. Los comandos están bien distribuidos, y son de uso suave.
El andar es parejo, suave. Todavía está muy nueva, como para decir cómo responde, si es o no vibradora, etc. Por ahora, la noto ágil, con buena salida, y sobre todo, con muy buena frenada. Los frenos responden perfecto: la moto se agacha parejo de las dos ruedas; el doble delantero es suave o potente, según se lo necesite; y el trasero es un acompañante perfecto.
El tablero tiene lo justo y necesario; no le falta nada, pero tampoco le sobra, pensado con sobriedad. De noche, se ilumina perfecto, y no molesta a la vista cuando hay que manejar en la oscuridad de la ruta. Y la luz delantera es muy buena, de fácil regulación, y buena potencia.
Lo negativo que pude percibir es que a pesar de ser alta, quedo en una posición de manejo con las piernas un poco encogidas, o sea con las rodillas dobladas a menos de 90º (mido 1,80 m). Y tendría que ver la posición de la palanca de cambios...de inclinarla hacia abajo, porque me obliga todo el tiempo a despegar el pie del pedalín. La caja?...una manteca. El embrague, lo mismo.
El tanque.....es imponente! Aquel que diga que el tanque es feo, yo lo desafío a que diseñe y presente un tanque en mi moto con la misma capacidad que este. Y además, también desafío a la misma persona a que me nombre por lo menos una moto de serie del mercado argentino con la misma autonomía que esta...eh?
En lineas generales, me gusta mucho; y estoy muy conforme"
Mi opinión sin haberla manejado es que visualmente impresiona como una moto mas grande de lo que es, tiene un buen despegue del piso lo que también dificulta llegar al mismo con los pies en los semáforos. Es sobria pero de líneas ligeramente agresivas con buen balance estético, algo característico de la Jawa. Veo como una contra que no tenga caballete central, también a mi gusto los calcos son demasiados chicos en relación al tamaño del tanque. Trabajar sobre el motor se ve cómodo y de fácil acceso. Parecería por tamaño de chasis y lugar que queda arriba de la doble cuna que podría soportar hasta un motor 500CC sin ninguna dificultad. En conclusión una moto ¡monstruosamente bella! concebida para la ruta pero que se adapta muy bien en ciudad.
martes, 29 de septiembre de 2009
Test de la Jawa 640 "doble carbu" de Adrián- Sep. 2009
Néstor, poseedor la la famosa Jawa "Dromedario" quién asistió al motoencuentro de San Pedro, estuvo junto a Adrián, dueño de "Laboratorio Jawa" que es un taller de motos de Rosario especializado en Jawa, tuvo la posibilidad de probar la reforma hecha por Adrián en una Jawa 350 colocándole doble carburador. Néstor nos comenta lo siguiente:
"Aunque no soy nadie para dar una opinión o hacer el test a una moto, voy a tratar de darles un panorama de la moto de doble carbu que diseñó el amigo Adrián de Rosario.
Lo que pudimos ver en las fotos en otro post, es bastante lejos de lo que se aprecia en la realidad. La primera impresión es la prolijidad del trabajo, si no conociera el sistema original de un solo carbu en las 350, diría que viene así de fábrica. No hay algo...suelto, atado, o algo que parezca provisorio.
Los dos carburadores mikuni, fueron colocados de manera casi perfecta en el pequeño lugar disponible entre el motor y la caja del filtro de aire, este también fué reformado para albergar a las dos salidas de los carbu.
Adrián con solo un cuarto de patada, ya pone el motor en marcha y ojo, estaba frío.
El sonido regulando no sale de lo común, solo se siente muy parejo el motor, al acelerar ya cambia la cosa.
Muy gentilmente me ofreció dar una vuelta por el lugar y el como copiloto,( viste que pasé por el lugar mas difícil! ).
A medida que avanzaba a poca velocidad por el camping, noté el suave andar del motor, sin los tironeos clásicos a baja velocidad en cambios altos.
Ya en la calle y con un poco de ánimo de acelerar pero sin llegar a ningún límite, vino la parte interesante de la reforma.
La moto acelera suave y parece que no hay límite de vueltas, casi comparable con una Yamaha RD o Daytona. En cualquier cambio el motor responde sin esa salida ahogada que tiene la moto original de un carbu.
Despúés de dar una vuelta, pasé de copiloto y Adrián me mostró los casi límites de vueltas en las velocidades que se podía en el lugar, ya que había algo de tráfico.
En primera y sin utilizar el embrague, a las 4000 vueltas, la rueda empieza a despegar del piso, con solo un toque de acelerador, casi lo mismo que en segunda.
Nosotros estamos acostumbrados a que 4000 vueltas son muy cercanas al límite del total del motor original, pero en esta moto, es ahí donde se siente y empieza a mostrar el poder los mikuni.
Aunque no pude probarla en ruta, me contó que la velocidad final es de 160 km. apróximadamente y las revoluciones llegan hasta las 7000 vueltas si mal no recuerdo.
La verdad, no pensé encontrar algo tan bién terminado y con tan notable diferencia a la Jawa estandar.
La moto fué probada en unos cuantos miles de Km. y durante el armado se probó con distintos carbu de marca y tamaño, hasta llegar a los actuales."
Le preguntamos a Néstor sobre el consumo y si tenía flappers, a lo que respondió:
"Tiene flappers y el consumo está alrededor de 8 litros en 150km. llevandola a 120, la mia siempre gastó 7l a 120km., hay diferencia".
Fernando que es amigo de Adrián hizo su aporte al tema:
"Se realizó el mùltiple de aluminio se incorporaron dos carburadores mikuini de 26mm. c/u. Quedò 10 puntos, no solo de estètica sino en el funcionamiento, la probè y me gustò muchìsimo lo suave en baja y lo nerviosa cuando la apretás. El trabajo es fruto de anteriores investigaciones, pruebas ensayos. Lo que resulto de esto es lo increible como anda, no desperdicia nada de combustible ya que tiene flapers un mùltiple bien pegado al cilindro aprovechando las bridas originales y tambièn donde va el filtro de aire, queda como original, tambien tiene algùn trabajito en los pistones y aros."
!Felicitaciones a Adrián por lo ingenioso e impecable de la reforma!
Si quieren ver el video de como Adrián hace "willie" con su Jawa, accedan a través del siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=bTjpGO9vJjk
También podrán de la calidad de los trabajos de Adrián en su taller "Laboratorio Jawa" a través del la sección Links amigos en la página principal del blog.
sábado, 8 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)